fbpx
Scroll to top

Usabilidad web: Errores que debes evitar

La usabilidad web se ha postulado como una de las bases de la creación de paginas de negocios con una experiencia TOP de los usuarios.

Debemos tener en cuanta que aunque el diseño, las imágenes, el contenido, son básicos para una web atractiva si estos no están ordenados y accesibles al usuario en un vistazo puede llevarte a perder a visitas  potenciales para tu negocio.

Por esto es importante a la hora de diseñar tu web tengas en cuenta evitar estos errores:

1.Demasiadas paradas en el camino.

Cuanto más a mano esté la información más rápida será encontrarla y menos cansaremos al usuario en caminos interminables. Debemos tener en cuenta que el máximo de clicks para llegar a la información que son aceptables son 3 clicks. Más cansan y el usuario desiste de su objetivo.

2. El buscador, buscado

No hay nada más fastidioso que buscar algún producto/información/ etc especifica y no  encontrarlo pero peor no tener ninguna herramienta que te ayude a resolver este embrollo. Por esto es importante tener en tu home el BUSCADOR que resuelve estas pequeñas piedras en el camino y que además facilita la vida a tu visitante.

3. 404 el número de la mala suerte

La peor pesadilla de muchas webs es la aparición de las Páginas No Encontradas o Error 404. Esas son culpables de ir bajando peldaños en la casa de Google u otros buscadores y además un engorro para los que navegan por tu sitio.

Por ello un buen mantenimiento de tus enlaces es una opción perfecta para no caer en ello.

4.Las migas de pan salvan visitas

Cambiar de página mientras buscas tu información es habitual el problema es cuando no preces que de la misma manera que vas hacia delante puedes ir hacia atrás. Aquí entran las Breadcumbs o migas de pan que ayudan a hacer una navegabilidad por tu web intuitiva y fácil. Si no que se lo pregunten a Hansel y Grettel

5. El play que anda suelto

No hay nada más fastidioso que no te dejen decidir lo que quieres y lo que no. Por eso, la reproducción automática de contenidos en tu web es un engorro  para tus clientes potenciales. Ellos deciden y ellos mandan. No es bueno y lo sabes!!!!

La optimización de una web cuesta lo suyo, no se consigue en un abrir y cerrar de ojos por esto es importante que te asesoren y te ayuden en el camino de Internet.

Nosotros te ayudamos!