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Redes sociales en restaurantes y bares, atacamos la red!

Pequeños y grandes bares/restaurantes,  con estrellas Michelin o sin ellas, … todos hoy en día deben estar en las redes sociales. Mejora su reputación online, atrae nuevos clientes y reservas, fideliza a los habituales, tiene un escaparate abierto al mundo 24h y 365 días a la semana, … ¿qué más se puede pedir? Pues vamos a ver algunas claves para llevar con éxito esta estrategia ☺

Los restaurantes y bares de Tarragona y provincia (y todos en general) deben dar valor a lo social media, deben pensar que si estan deben estar bien aunque cueste un poco. Errores como imágenes desenfocadas y de cualquier modo y medida, menús que no se leen, platos mal puestos, etc. deben evitarse a toda costa. Para esto es mejor no estar en ellas.

Errores como imágenes desenfocadas y de cualquier modo y medida, menús que no se leen, platos mal puestos, etc. deben evitarse a toda costa.

Pensemos que un montón de personas ven nuestro restaurante navegando por la red buscando experiencias gastronómicas de cualquier clase (el sector de la restauración es uno de los más presentes y más compartido por los usuarios en las redes) por este motivo es primordial tener tus redes a full y en las que debes tener (no hace falta estar en todas ellas, quien mucho abarca poco aprieta).

Las principales son Facebook, Instagram y Tripadvisor y cada una tiene su público y sus características. Vamos a ver algunos puntos a tener en cuenta:

Facebook

Es la red en internet con más seguidores y una de las más importantes en todo el mundo. La gastronomia es uno de los temas que más se comparte, se localiza, … Pero para conseguir que te vean o que te tengan en cuenta no todo vale. vamos a mejorar:

Imágenes muy cuidadas, con las medidas adecuadas al formato del post que quieres utilizar (enlace, imagen única, perfil, portada, evento, stories). Normalmente de platos pero se agradecen las de equipo y personas.

Provocar opiniones y gestionarlas.  Contestarlas todas incluso las malas. Mejoran tu reputación online.

Mezclar vídeos, stories y imágenes. Captan la atención de los seguidores

Crear vídeos con Facebook Life. Siempre gusta ver como se trabaja.

Botón de la llamada a la acción. Así tienen en un solo clic el telefono para reservas. Facilitar la vida a los usuarios siempre es un bien para tu negocio.

Instagram

Solo hace falta dar una vuelta por el mundo de esta red social para convencerte que los restaurantes, bares y gastrobares son uno de los sectores más presentes en ella. Fotos de platos, ubicaciones, … está lleno. Así que todo negocio de restauración debe estar en ella pero no de cualquier manera, aquí nos tenemos que superar. ¿Como?

Imágenes super cuidadas. Utiliza los filtros y edita las imágenes para mejorarla. Vamos para provocar que el usuario quiera hincar el diente en ella. Provocar deseo 😜

Las Stories destacadas con los menús es de vital importancia (estas no desaparecen a las 24h), los clientes miran siempre y curiosean. Y stories de 24h siempre dan vidilla, provocando a la participación

Perfil de empresa no de usuario. Con los datos de contacto y enlace a la web o reservas.

Utiliza hastags sin abuso (máx. 8) y emotíconos

Comparte las imágenes de tus clientes en tu perfil. Siempre se agradece y además das importancia a tus clientes.

Hora de la publicación, es importante ver cuando tu publicación tiene más visualizaciones, para intentar siempre ponerlas imágenes a ese horario.

Instagram es una red muy importante para tu negocio de restauración y con mucha visibilidad entre los más jóvenes y experimentados foodies.

Tripadvisor

Entre las redes sociales de la restauración esta exclusiva para negocios de restauración donde la interactuación de los usuarios a través de las opiniones de estos sobre los restaurantes donde han estado (sobre la comida, el servicio, …) ha dado más de un susto a los restaurantes. Muchos futuros clientes leen estas opiniones antes de decidirse a ir a un restaurante o otro. Así que:

Debes tener tu restaurante de alta para empezar a trabajar.

Imágenes como siempre muy cuidadas. Una imagen vale más que mil palabras.

Provoca que haya opiniones. Intenta que tus clientes sepan que estas allí y que su opinión tiene un valor incalculable para tu negocio.

No borres nunca una opinión negativa y nunca dejes de contestarla caballerosamente. Ni tampoco crees opiniones falsas. Es muy malo, malo, malo. Destaca las mejores. Un poco de vanidad no va mal 😊

Debes tener en cuenta un ingrediente indispensable : la paciencia. Aumentar seguidores y tener retorno inmediato supone un reto y es muy complicado en redes sociales. Así que con perseverancia y paciencia pudes conseguirlo.

Y lo más importante de todo es no dejar de hacer lo que mejor conoces que es un trabajo excelente cada día para conseguir que todos te tengan en su mente !😘

Y si no sabes como llevar a cabo todo esto, no olvides ponerte en contacto con nosotros para echarte una mano. Conocemos los negocios de la zona y sabemos como hacerlo con mucho cariño.

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