fbpx
Scroll to top

Las mejores redes sociales para tu negocio

No vamos a entretenernos a explicaros la importancia de las redes sociales para la estrategia de cualquier empresa o para PYME. Pero sí saber cual es la que mejor se adapta a tus necesidades que no es fácil, ya que, depende de tu estrategia, el público a quien va dirigida, objetivos,…

No te desesperes, vamos a orientarte un poco 😜!

Nos centraremos en las más populares:

Facebook:

Es la más potente, la más conocida y la más popular a nivel mundial (más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo), su público va desde niños hasta mayores y bastante equitativo en cuanto a genero. Es una potente puerta hacia el público al cual quieres dirigirte y, además, pone en tus manos datos realmente geniales para poder conseguir tus objetivos.

Sus herramientas para publicidad son estupendas, ya que, contienen mogollón de datos de sus usuarios que son la delicia de cualquier empresa.

Aunque, también, es verdad que actualmente está retrocediendo en cuanto que es una Red Social que para la mayoría de público joven  se ha quedado atrás y sus usuarios activos estan en edades comprendidas entre los 40-50 años, los padres de hoy en día y los descendentes de la resaca analógica de principios de siglo.

Instagram:

La hija mimada de Facebook desde que la adquirió en 2012 y es que sigue a pie juntillas la frase que una imagen vale más que 1000 palabras. Aquí todo el mundo pasea su vida y sus experiencias a base de clics, y es un caramelo para las empresas que se quieren hacer un hueco, sobretodo, entre los jóvenes. Cuantos más seguidores tengas mejor.

Además, debemos tener en cuenta que a la hora de hacer publicidad se aprovechan las herramientas de Facebook Ads, ya que puedes diseñar campañas solo para esta Red Social o para ambas.

Es la más utilizada por un público joven y  muy joven por su versatilidad, su alcance y su visibilidad. Las celebrities del mundo son unas usuarias de primera. Es el canal preferido de sectores como el de la moda, diseño, restaurantes, …

Pero también debemos tener en cuanta que hay muchos Bots (seguidores comprados con perfiles falsos) en las cuentas para aumentar su relevancia dentro de esta Red y ser un atractivo para las marcas.

Twitter:

Es la red del microblogging por excelencia, 140 caracteres que pueden hundir el mundo (ahora ampliados a 280). Brilla por  su inmediatez por eso para empresas pequeñas o pymes, dependiendo del sector, no  sería la más recomendable.

El porqué, por eso su inmediatez que hace estar activo todo el día dando contenido creativo y eso según la actividad de tu empresa es más un defecto que una virtud y la visibilidad es ínfima.

Eso sí, para sectores como el de los medios de comunicación o la política es ideal para tener un feedback genial y dar mucha más relevancia a su espacio.

Hemos visto las 3 principales redes sociales en las que en 1 o 2 de ellas cualquier Pyme debe estar sí o sí. Decidir cual es la mejor para tu negocio, es nuestro trabajo! Contáctanos!

Related posts