fbpx
Scroll to top

Hablamos de marketing local!!!!

El marketing online tiene muchas áreas, a medida que ha ido cogiendo una vital importancia para la publicidad digital de las empresas, pymes, comercios, etc. y poner el pie a lo grande en la red. Seguramente habéis oído marketing de guerrilla, inbound marketing, … Hoy queremos daros a conocer uno que para pymes va como anillo la dedo:  El marketing local.  Vamos allà!!!

¿Qué es?

Es una estrategia de marketing ideal para empresas pequeñas (pero también se aplica a las grandes) que centra todas las acciones de publi digital en una zona geográfica concreta. Y  trata de atraer a consumidores/clientes hacia un segmento de mercado pequeño. Esto puede aplicarse tanto a un pequeño comercio de un pueblo como a una gran empresa que quiere hacer una acción en una zona concreta.

Acciones

Para desarrollar una estrategia de marketing local debes conocer bien la zona donde quieres actuar, las características del mercado de la ubicación, … son el punto de inicio clave para poder llevar a cabo la campaña. Piensa que tu objetivo es darte a conocer o vender un producto a personas que estan interesadas en ello.

Para que te hagas una idea. No puedes querer meterte a vender en un restaurante vegano vendiendo carne, ya sabemos que parece exagerado y lógico, pero seguramente os podrías sorprender de casos parecidos.

Por eso es importante conocer los aspectos culturales y lingüísticos de la zona, qué productos o servicios tienen más demanda, etc para ser efectivos.

Beneficios:

  • Ideal para pymes, autónomos, pequeñas tiendas, …
  • Puedes conectarte mejor con tus clientes y obtener una buena reputación en la zona.
  • Fidelización de los clientes. Atraer clientes potenciales.
  • Permite hacer un mix con publicidad offline: anuncios periódicos, campañas en el pueblo o ciudad (colaboraciones con la comunidad), vallas, …
  • Los costes pueden más bajos de lo que te imaginas

Más adelante podemos hablar de algunas estrategias top para llevarlo a cabo. Mientras puedes contactarnos  😜

Mas info