fbpx
Scroll to top

E-commerce: Empezamos a montar tu tienda online (1)

Montar una tienda online no es tarea fácil, hay muchos factores que influyen en el futuro exitoso de tu negocio en Internet que a veces, ignoramos o no reparamos en ellos debidamente.

Partimos de la base que se han elaborado los pasos previos como el estudio de mercado, el producto, proveedores, … Ahora vamos a darle forma en la red!!! Empezamos!!

  • Le ponemos nombre. Si eres un emprendedor no es tarea fácil, debe describir perfectamente tu negocio en pocas palabras para que el usuario te entienda y Google te posicione dentro de tu sector.  Si ya tienes tienda física y quieres poner tu e-commerce lo ideal es el mismo que la otra.
  • La plataforma. Hoy en día hay muchas, elegir la mejor para tu negocio es primordial. De todas ellas destacaríamos Prestashop, ya está creada específicamente para ello, tiene las herramientas perfectas, su gestión es relativamente sencilla, sus diseños están pensados para facilitar la experiencia de compra del usuario y es la más importante. Otra, a tener en cuenta es Woocommerce de WordPress que te da todas las facilidades para poder crearla preparada para empezar en un pim-pam con maquetas geniales y una facilidad de gestión mucho mejor que Prestashop.
  • Diseño. Respetar tu imagen de marca es primordial y la presentación de los productos es otro punto clave en la puesta en marcha de tu tienda online. Además de tener en cuenta la usabilidad, velocidad de carga, optimización de imágenes,…  para ya marcar los puntos para Google y el SEO.
  • Productos. La introducción de los productos, dependiendo de la cantidad, es ardua pero se debe hacer. Hemos de tener en cuenta que nuestra negocio online es nuestro escaparate. Imágenes de calidad, descripciones optimizadas, precios claros,….
  • Categorización. La estructura de como van a ir las diferentes categorías donde distribuir tus productos y como mostrarlas es muy importante de ello puede depender que un usuario compre o no. Han de ser claras y estar bien distribuidas. Líos, no gracias!
  • Métodos de pago. Como vamos a decir a nuestros compradores que nos paguen es primordial. Hay diversas formas pero las más utilizadas y sencillas son Pay-pal o bien Pago con tarjeta.

Hay muchos factores más de los cuales os iremos informando en próximos posts!!! Y si no ya sabéis, os ponéis en contacto con nosotros y hablamos 😜!